More

    Colegio Teresiano le falla a la sociedad: María Antonieta Pérez

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juarez, Chih, a 10 de julio de 2022.- La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes reiteró su respaldo a los padres de familia que han denunciado varias omisiones ante casos de bullying al interior del colegio Teresiano de Ciudad Juárez.

    En una jornada informativa, la diputada realizó un acto de reparto de volantes en los que invita a los padres de familia a denunciar los casos de acoso escolar, sobre todo en casos en los que las autoridades responsables no actúen o sean omisas ante esta problemática.

    Recordó que existe un precedente de acción legal en este tema, cuando acudió en respaldo de padres de familia que en diciembre del 2019 denunciaron ante las autoridades del instituto Teresiano un caso de agresión entre alumnos que resultó en lesiones físicas a un menor; sin embargo, las autoridades del instituto, lejos de hacerse cargo de la atención médica y psicológica del estudiante violentado, ignoraron el problema. Lo anterior generó una demanda legal en contra de ese colegio para que se haga cargo por los daños ocasionados al joven lastimado.

    La diputada manifestó que todas las escuelas están obligadas a garantizar la seguridad física y emocional de los alumnos, por lo que en la información compartida en los volantes se invitó a los padres de familia actuar ante estos lamentables casos.

    “Si tu hijo o hija ha presentado problemas agrediendo o siendo agredido por compañeros: BUSCA APOYO y resuelve el problema a tiempo. “Si tu hija o hijo están siendo víctimas de violencia escolar y los directivos no lo resuelven: DENÚNCIALO. “SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN”.

    La legisladora dijo que reciben denuncias anónimas en la siguiente página:

    Denuncia Violencia Escolar

    Si deseas presentar demanda en contra de alguna escuela por un caso grave de bullying en contra de tu hijo o hija marca al Congreso del Estado: 614 412 32 36 ext. 25170

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img