More

    Compra municipio de Chihuahua auto eléctrico con valor de más de 400 mil pesos

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 22 de julio del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza anunció la adquisición de un auto eléctrico de la línea automotriz JAC modelo E10X, marca líder en el mercado mexicano en cuanto a venta de vehículos eléctricos se refiere, el cual será destinado al Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (Implan).

    El costo de esta unidad de acuerdo con la página oficial de JAC Automotriz va de los 416 a los 425 mil pesos, este subcompacto posee medidas de 3.6 metros de largo, por 1.6 de ancho y 1.4 de ancho. Su estética luce más refinada y globalizada que la que portó el e Sei 1. En este caso líneas cuadradas, contrastes de color y una parrilla con formas más detallas aportan mucho a su apariencia.

    Bonilla Mendoza refirió que esta unidad carga de 15 a 100 por ciento de su capacidad en 6 horas o de 30 a 80 por ciento en solo 42 minutos, y la carga en total de la batería y la carga en total de la batería, que tiene una capacidad de 31.4 kilowatts por hora, cuesta alrededor de pesos 184.00, lo que da un rendimiento de poco más de 300 kilómetros por carga completa.

    Para cargar esta unidad fue adicinal de la presentación de este vehículo la inauguración de la primera estación de carga con la cual Bonilla Mendoza aseguró que este vehículo no genera ruido, además de que no contamina el medio ambiente, posee un mantenimiento económico, ahorro en gasto desplazamiento, ya que no consume combustible sino energía

    El objetivo de implementar el uso de autos eléctricos para la realización de las actividades cotidianas del Gobierno Municipal, es sumarse a las acciones para hacer frente al combate contra el cambio climático, lo cual redunda en reducción de gastos en combustible, reducción a emisiones de CO2 y crear mayor empatía con el medio ambiente; además de que cumple con los objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentó Bonilla Mendoza.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img