More

    Conceden amparo solicitado por César Duarte en EE UU

    - Advertisement -

    El abogado de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, informó que un juez federal les concedió un amparo en donde determinó que el exgobernador de Chihuahua desconoce de manera cierta los hechos que se le imputan, por lo que viola su garantía de audiencia.

    Fue por medio de un comunicado, que Mendoza Luján explicó que fue el 19 de julio cuando el juez federal determinó que César Duarte, detenido el 8 de julio del 2020, no ha podido conocer de forma “cierta, real, eficaz, precisa y a cabalidad los hechos con apariencia de delito que se le imputan y los datos de prueba aportados”.

    Aseguró el Defensor que este amparo que estipula la violación al debido proceso de su cliente, lo conocerá la juez en Miami, Lauren F. Lois, quien determinará si procede o no la extradición, ya que fue enviado a Estados Unidos.

    “En diversas ocasiones desde que el Lic. Duarte fue detenido, atendiendo a los supuestos previstos en el artículo 218 párrafo tercero del Código Nacional de Procedimientos Penales, ha solicitado de manera continua, clara y fundada los registros de las carpetas de investigación y de manera reiterada e inconstitucional tanto el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos como la fiscalía general del estado se las han negado reiterado a la defensa”, señaló el abogado del exgobernador.

    Destacó que otro factor importante fue el manifiesto del juez en su resolución el pasado 19 de julio:

    “Se considera que la negativa de ordenar a la fiscalía se le permita el acceso a los ‘registros’ que integran la carpeta de investigación que originó la causa penal 3041/2019, es violatorio del derecho fundamental de defensa adecuada del quejoso… en consecuencia, procede conceder el amparo y protección de la justicia federal a César Horacio Duarte Jáquez”.

    Mencionó que esto es una violación flagrante y reiterada por parte de las autoridades estatales, que repercutirá como hecho y prueba superviniente de las violaciones reiteradas a Duarte Jáquez, al fabricarle delitos y desarrollar venganzas, promover odios y divisiones entre familias y sectores de la sociedad.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img