More

    Concluye primera etapa de gira de trabajo de la comitiva Chihuahua-Israel

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 6 de julio del 2022.- Con un recorrido por el Parque Metropolitano Tres Presas y una reunión, los miembros de la comitiva Chihuahua- Israel finalizaron la primera etapa de la gira de trabajo desarrollada por territorio estatal, para obtener un diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra el abasto y la calidad del agua.

    Con base en el análisis logrado al término de esta gira, personal de la Embajada de Israel en México presentará en el lapso de las siguientes tres semanas, una serie de proyectos para solucionar las problemáticas detectadas.

    La jornada de trabajo finalizó en el Salón Memoria e Identidad Hídrica de la JCAS, con la presencia de representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, organismos operadores; las secretarías de Desarrollo Rural (SDR), y de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); así como de  organismos de la sociedad civil, la Academia e integrantes del Consejo Estatal Hídrico (CEH).

    El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, enfatizó que el programa de trabajo Tajles es uno de los muchos esfuerzos que realizan en la dependencia, para resolver los problemas relacionados con el tema hídrico en el estado.

     “Lo primero que se debe de tener es voluntad de hacer las cosas y traducirlo en acciones para generar un cambio en la gobernabilidad, la gobernanza y el marco legal del agua”, indicó el funcionario.

    Durante la gira los especialistas conocieron de primera mano las condiciones que se viven en las regiones de Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Juárez y en la Sierra Tarahumara.

    La Embajada de Israel presentará alternativas de solución a los siguientes retos:

    1.- Estimulación de lluvia por medios artificiales

    2.- Remoción de flúor y arsénico en el agua potable

    3.- Agricultura y ganadería sostenible

    4.- Tratamiento y reúso del agua

    5.- Acueductos de alto impacto

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img