More

    Condenan a tres años a exfuncionario por delito de peculado en la Secretaría de Salud

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 2 de febrero del 2022.- La Fiscalía Anticorrupción informó que luego de una serie de investigaciones se logró sentenciar por el delito de peculado agravado al exsubdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Estatal, Christian Arturo Rocha Trejo.

    El juez José Ángel Moreno Campos resolvió sentenciar a Christian Arturo Rocha Trejo quien contaba con orden de aprehensión desde el año 2019 por el delito de peculado agravado en perjuicio de la Secretaría de Salud Estatal.

    Lo anterior debido a que, el exfuncionario estatal tuvo disponibilidad legal de ejercer gasto público de las cuentas destinadas para el pago de nómina de los cuales dispuso dos millones 828 mil 556.08 pesos abusando de su posición jerárquica, pues de manera injustificada emitió cheques a cargo de Gobierno del Estado, mismos que fueron cobrados por servidores públicos a su cargo, quienes le entregaron el dinero en efectivo. Lo cual aconteció entre los años 2013 y 2016.

    Por ese motivo, el juez dictó una sentencia de 3 años de prisión en su contra, además de una multa por 24 mil 346.66 pesos y la reparación del daño por dos millones 828 mil 556.08 pesos siendo esta la cantidad que dispuso cuando ejercía el cargo de funcionario público.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img