More

    Continúa la caída de nieve en diversos municipios del estado

    spot_img

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la presencia de la Quinta Tormenta Invernal los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Madera, Ignacio Zaragoza y Guachochi registraron caída de nieve, por lo cual fue necesario cerrar algunos de los tramos carreteros.

    Durante este temporal invernal autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado y la Secretaria de Obras Públicas, realizaron acciones preventivas para evitar accidentes en tramos carreteros serranos debido al congelamiento de la cinta asfáltica.

    La circulación de vehículos fue cerrada en las tres principales vías del municipio de Guachochi, que son Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel y Guachochi-Parral, mismas que serán reabiertas en próximas horas, al terminar los trabajos de despeje de nieve en esas zonas.

    Además, la delegación zona noroeste de la CEPC, con base en Buenaventura, informó que se abrió a la circulación vehicular el tramo Buenaventura – I. Zaragoza, conocido como Las Emes.

    En lo que respecta al clima para los siguientes días, se prevé que las temperaturas aumenten por las tardes y sin presencia de precipitaciones, además de que un nuevo sistema frontal se avecinará por la región norte del territorio, reforzando ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.

    Se espera un cielo con nubosidad variable, acompañado de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), particularmente hacia municipios de la región Sierra Tarahumara.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img