More

    Continúan lluvias en el estado para este lunes; se prevé caída de granizo y tormentas eléctricas por la tarde

    - Advertisement -

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMS) dio a conocer que para la tarde y noche de este lunes, se prevé la continuidad de lluvias en algunas zonas del estado, por lo que piden a la población extremar precauciones.

    Dichos fenómenos climáticos son debido a la presencia de un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

    Las rachas de viento estarán presentes en el orden de los 55 km/h sobre la zona norte del estado, con mayor incidencia sobre Ciudad Juárez,  superando los 45 km/h en Guadalupe y Nuevo Casas Grandes.

    Para este día, por la tarde se esperan lluvias de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en el occidente y suroeste, como es en Moris, Chínipas, Maguarichi y Batopilas, y de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Guazapares, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Morelos y Parral.

    Serán de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ahumada, Buenaventura, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Borja, Jiménez y Delicias, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Ojinaga.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Por otra parte las  temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 29/21, Juárez 34/23, Janos 34/22, Madera 26/15, Temósachic 27/13, Cuauhtémoc 25/16, Ojinaga 35/25, Delicias 32/22, Camargo 31/21, Jiménez 30/20, Parral 28/18 y El Vergel 19/9.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img