La dependencia estatal enfatizo que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para esta tarde y noche continuaran las lluvias en el territorio estatal, debido a un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
Dichas condiciones meteorológicas favorecerán con lluvias fuertes a muy fuertes en los municipios de Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Temósachic, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Coronado, Delicias y Manuel Benavides.
También se esperan precipitaciones dispersas a moderadas en Ahumada, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga, así como aisladas en la región norte, principalmente en Ciudad Juárez.
La dependencia estatal enfatizo que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Mientras para mañana miércoles se prevé un clima templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado y viento de 5 a 20 km/h.
Habrá lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes en Aldama y Coyame, de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua, Aldama, Satevó, Parral, Allende, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides.
Serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Saucillo, Matamoros, Rosales, Delicias y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Janos, Madera, Guachochi y Cuauhtémoc.
La CEPC pide a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en dichas regiones.