More

    Da inicio formulación a proceso del exgobernador César Duarte

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 3 de junio del 2022.- Luego de alrededor 23 meses de permanecer preso en una cárcel en Miami, el exgobernador priista César Duarte Jáquez fue presentado ante el juez Humberto Chavez Allende para responder por el quebrando al erario estatal.

    Duarte Jáquez es acusado de organización delictuosa y peculado agravado en hechos registrados entre el 2011 y 2014, período en el cual desvió recursos públicos a través de dos empresas en las cuales el exmandatario era socio.

    Sobre el exmandatario priista pesan 17 órdenes de aprehensión adicionales a la investigación por la cual fue extraditado de Estados Unidos, además existe una órden de aprehensión federal obtenida por la Fiscalía General en Delitos Electorales (FEDE) por el delito de peculado electoral.

    Cabe destacar que de acuerdo a investigaciones realizadas por la “Operación Justicia para Chihuahua” se logró establecer que los desvíos de recursos públicos realizado por Duarte Jáquez en contubernio con distintos funcionarios, actores políticos, religiosos y empresariales forman parte de la “Operación Safiro”, en la cual Chihuahua desvió más de 250 millones de pesos que fueron destinado a campañas electorales del PRI.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img