More

    Dará CEDH seguimiento a queja por detención por elementos de la DSPM de reportero

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 13 de septiembre del 2021.- La vocera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Tania Serrano informó que luego de que el reportero de El Diario de Chihuahua, Jorge I fuera detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) se traslado una visitadora a la comandancia norte entrevistándose con el afectado, instandolo a interponer la queja.

    Fue al filo del mediodía que el reportero agredido por elementos de la DSPM acudió a las intalaciones de la CEDH a interponer su queja correspondiente, la cual se suma a las tres existentes en contra de cuerpor policiacos en lo que va de este año.

    Cabe destacar que hace aproximadamente unas dos semanas, la CEDH emitió la recomendación No.20 en contra de la DSPM de la ciudad de Chihuahua por la detención arbitraria de una periodista que cubría una manifestación en septiembre del 2020.

    En dicha recomendación se exhortó a la entonces alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios y a la DSPM se capacite a los cuerpos policíacos en el respeto del ejercicio de la libertad de expresión, lo anterior en un termino de tres meses.

    “Se diseñe curso de capacitación para las y los agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, que incluya las medidas de protección suficientes, adecuadas y efectivas para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en un ambiente seguro, con el objeto de prevenir hechos similares a los que dieron origen a la presente Recomendación”, detalla el documento fechado el pasado 27 de agosto. 

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img