More

    De los 396 puentes de la red federal no han sufrido daños por las lluvias: SICT

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 6 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua informa que se realiza un operativo de bacheo intensivo y permanente en la carretera Chihuahua-Juárez, con el fin de mejorar la superficie de rodamiento que fue afectada por las recientes lluvias.

    El Centro SICT Chihuahua destinó durante los días de mayor afectación siete cuadrillas con seis personas cada una, las cuales estuvieron atendiendo las incidencias que se presentaron, además de realizar labores de señalización y retiro de caídos.

    Es importante mencionar que los 396 puentes que componen la red carretera federal de Chihuahua se encuentran intactos y no sufrieron afectación tras las recientes precipitaciones. De igual forma, los 2 mil 643 km de la red carretera se encuentran operando al cien por ciento.

    En este momento se encuentran laborando cuatro cuadrillas del km 31+000 al km 151+700 en el tramo de Chihuahua-Sueco, a lo largo de los cuerpos A y B.

    Otras de las acciones que se han realizado son: atención de afectaciones en la superficie de rodamiento en la carretera Chihuahua-Parral (vía corta), y en la carretera Juárez-Janos; así como acciones de limpieza de deslaves que se presentaron principalmente en las vías de la sierra de Chihuahua, tales como, kilómetros 90+700 y 62+500 de la carretera Parral-Puerto Sabinal y en el km 76+000 de la carretera Janos-Agua Prieta.

    Además del despeje del camino en la carretera Janos-Agua Prieta en la zona conocida como Puerto San Luis km 78+300 (del lado de Sonora).

    Al mismo tiempo, en la carretera Chihuahua-Ojinaga en el km 193+700 se registró un derrumbe, el cual ya está siendo atendido.

    El Centro SICT Chihuahua tiene destinadas 20 cuadrillas en la red carretera federal, las cuales se encuentran monitoreando continuamente los tramos carreteros.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img