More

    Denuncia contra Juan Carlos Loera fue por desvío de recursos públicos de programas sociales a su campaña: PAN  

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 2 de febrero del 2022.- El dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete explicó que la denuncia contra el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa es por el desvío de recursos públicos de los programas sociales federales con fines electorales, en hechos registrados en el pasado proceso electoral 2021.

    La denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en el ámbito de sus competencias sancionen a Loera de la Rosa, al Partido Morena o a quien corresponda, aseveró Díaz Negrete.

    De acuerdo con el dirigente del blanquiazcul esta denuncia se encuentra basada en el artículo 134 de la Constitución Federal en su párrafo séptimo y también la Constitución del Estado en su artículo 197, son sumamente claros respecto de la prohibición absoluta para que los servidores públicos utilicen los recursos públicos con fines electorales.

    Añadió que, “si bien el proceso electoral del 2021 ya ha concluido, lo que escuchamos en voz de la militante morenista Dolores Padierna como Juan Carlos Loera de la Rosa “en un intento de obtener ventajas indebidas, de vulnerar la equidad en la pasada contienda utilizó recursos públicos burlando a las autoridades electorales”.

    Loera de la Rosa evidentemente utilizó recursos públicos federales durante su campaña, los cuales no fueron declarados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que estos recursos fueron de origen ilicito, acusó Díaz Negrete.

    En este sentido, el Comité Estatal del PAN acusó a de la Loera de la Rosa por presuntamente “aprovecharse de los más pobres y necesitados para coaccionar su voto a cambio de recibir las ayudas o apoyos de los programas sociales del Bienestar”.

    “No es menor el dato de quién da este testimonio ante la militancia morenista, en defensa de Loera de la Rosa, pues lo afirma con gran orgullo e incluso lo exhibe como ejemplo de lo que debe hacerse en todo el país, el cinismo y la desfachatez es el signo de la 4T, y bueno, Dolores Padierna es experta en este tipo de maquinaciones clientelares, solo hay que conocer su trayectoria”, concluyó

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img