More

    Denuncia Función Pública a ex funcionarios por la nula acción en 25 denuncias

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2022.- La denuncia señala que ex funcionarios del gobierno de Javier Corral, dejaron sin investigación ni seguimiento expendientes contra 81 integrantes del gobierno de César Duarte, por irregularidades de hasta 236 millones de pesos.

    Luego de que Auditoría Superior del Estado –ASE- diera vista al Órgano Interno de Control (OIC) de la nula acción del gobierno anterior en 25 denuncias por presuntas irregularidades derivadas de la cuenta pública 2016, la Secretaría de la Función Pública –SFP- también presentó una denuncia ante el OIC contra quien resulte responsable por la no actuación del gobierno de Javier Corral.

    En dichos expedientes que mostraron inactividad están implicados 81 ex funcionarios públicos de la administración encabezada por César Duarte, de diversos niveles, incluyendo Secretarías de Estado y el monto de los recursos involucrados asciende a 236 millones 278 mil 911.84 pesos.

    De acuerdo con la información oficial, las documentales arrojaron que el monto de los recursos involucrados en las faltas detectadas por la ASE asciende a 236 millones 278 mil 911.84 pesos, el número de servidores públicos implicados es de 81, considerando que 31 aparecen en más de uno de los expedientes y el nivel jerárquico de los mismos contempla hasta titulares de Secretarías de Estado.

    El pasado lunes 2 de mayo, la ASE informó que dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública para que se investigaran las posibles omisiones en que pudieran haber incurrido servidores públicos de esa dependencia, durante la administración  de Javier Corral Jurado.

    Esto luego de que se detectara una actividad procesal nula de más de 2 años en la tramitación de las mencionadas 25 denuncias administrativas presentadas por ese organismo en contra de ex empleados que colaboraron en el gobierno de César Duarte Jáquez.

    Es decir, los funcionarios de la SFP, durante la gestión de Javier Corral, recibieron las denuncias, pero no realizaron ninguna actuación ni ejecutaron ninguna diligencia.

    En la vista de hechos al OIC se explicó que en el periodo de junio, julio y agosto de 2019 la ASE formuló 95 denuncias por hechos vinculados a la revisión de la cuenta pública 2016, donde se señalaron presuntos desvíos de recursos en diversas operaciones realizadas en el sexenio de César Duarte, sin embargo, en más de dos decenas de casos no se realizó diligencia alguna.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img