More

    Destaca Chihuahua en el buen manejo de la pandemia por COVID-19

    spot_img

    Durante una  reunión virtual por parte de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, gobernadores de diferentes estados de la república, entre ellos Javier Corral y miembros del Gabinete federal, como Hugo López-Gatell, quien destacó al estado de Chihuahua por las acciones efectuadas para combatir al coronavirus.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal reconoció al estado grande por la manera en que enfrentó el aumento de contagios en meses pasados con “medidas muy estrictas pero efectivas”, según expresó el funcionario federal.

    Como es conocido, fueron los primeros meses del presente año 2021, en donde Chihuahua sufrió la segunda ola de repunte en los casos por COVID-19, lo que orilló al gobierno estatal emprender un segundo “supercierre” de actividades y no caer de nueva cuenta en semáforo rojo.

    En dicha reunión, revisaron indicadores de la curva epidémica de todas las entidades federativas y el avance de la vacuna anticovid.

    Resultado de ello, la tarde de este jueves 17 junio, se desarrollará la sesión del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua para determinar la apertura de actividades económicas a partir del lunes 21 de junio, ya que, de acuerdo al mandatario estatal Javier Corral, los contagios van a la baja.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img