More

    Destacan en webinar virtual importancia y papel de la mujer en la historia

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 8 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el  alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza reconoció a las mujeres chihuahuenses ya que su labor es el eje fundamental para el desarrollo humano y económico de la capital.  Dónde destacó que desde la administración municipal se busca un Chihuahua capital más equitativo e inclusivo para todas y todos.

    Agregó que, «se conmemora, este 8 de marzo, como una fecha de justicia social y de formación integral a la ciudadanía, promoviendo la participación integral y equitativa, de diálogo entre mujeres y hombres».

    Lo anterior durante un el webinar “Las Mujeres en la Historia”, en el cual se contó con la participación de la presidenta del DIF Municipal y la Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto.

    Por su parte, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que cada 8 de marzo se recuerda a las mujeres que han participado en la lucha por el reconocimiento y los derechos de las mujeres; “es importante conocer la historia, ya que no sabemos a dónde vamos, pero si sabemos de dónde venimos, lo que nos debe dar claridad de lo que tenemos que hacer en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres”.

    Además, comentó que recordar las demandas y participación de las mujeres en la historia es la base para rescatar la esencia de la lucha por los derechos y reconocimiento de las mujeres que debe sumar a todas y todos diariamente.

    Asimismo, la Presidenta del DIF Municipal compartió a los presentes su testimonio de vida como madre de familia, esposa y mujer trabajadora, donde uno de los retos más grandes que ha tenido que enfrentar es padecer cáncer en el intestino a sus 16 años, ya que tenía que combinar su terapia con sus estudios del bachillerato.

    “Hoy en día, conocemos los retos de la vida en un momento exacto, de ahí en adelante nos queda sumar fuerzas e imprimirle pasión, ser más fuertes a cada paso y ser más justos”, mencionó al compartir las dificultades que vivió cuando sus padres se separaron mientras cursaba la universidad y dónde considero dejar sus estudios para apoyar a su mamá, quien siempre la ha apoyado para seguir adelante.

    “Como mujeres nuestro reto es mayor, crecer y materializar nuestros sueños tiene un alto precio”, enfatizó al comentar cómo decidió formar una familia con su esposo, el Alcalde de Chihuahua, lo cual fue un gran reto por ser muy jóvenes, pero siempre siendo el apoyo uno del otro para que ambos logaran cumplir sus sueños y metas.

    Por último, la Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto impartió una plática sobre las mujeres a través del tiempo en la historia del feminismo, donde compartió el rol y participación en los actos históricos que han vivido las mujeres en la lucha de los derechos y la igualdad de género.

    Durante su intervención también compartió los tipos de feminismo que existen en la actualidad, que no es una fórmula única para conseguir la liberación de las mujeres; así como comentó sobre los comienzos de los movimientos feministas en México.

    “Lo importante no es mirar las diferencias, entre las unas y la otras, sino más bien mirar las cosas y luchas que nos unen” finalizó al comentar que todas debemos se buscar los mecanismos para construir una sociedad más justa para todas y todos, y ser ejemplo para las generaciones futuras.

    Artículos recientes

    spot_img
    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img