More

    Destina SEyD más de 5 mdp a la compra de calentones para escuelas en el estado

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 16 de noviembre del 2021.- El titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken informó que para la entrega de mil 549 calefactores para escuelas de nivel básico de todo el estado se invirtió cinco millones de pesos, es decir que, se destinaron 3 mil 227 pesos por cada calentón.

    De los mil 549 aparatos de gas de cinco radiantes y 79 calefactores de leña, con una inversión de 5 millones 072 mil 626 pesos por parte de la SEyD y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).

    Adicionalmente, la SEyD invirtió un millón y medio para la dotación de gas y leña para hacer funcionar dichos calefactores que fueron entregados en beneficio de 522 escuelas de escasos recursos, localizadas en 53 municipios de la entidad.

    Cabe destacar que durante los dos primeros meses de la administración de la gobernadora Campos Galván se han entregado 350 calefactores a alrededor de 60 planteles, y están en proceso de validación y verificación otras 298 solicitudes de escuelas, para a la brevedad posible dotarlas de los aparatos que sean necesarios.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img