Como parte de los trabajos permanentes de investigación y combate a los delitos del fuero común y federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró a dos masculinos que simulaban pertenecer a una institución judicial en Ciudad Juárez.
Durante acciones tácticas e investigación coordinadas que impulsa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, elementos estatales en colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, realizaron una intervención en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la avenida López Mateos, en la colonia Colegio.
Tras marcar el alto al vehículo señalado en la investigación, los oficiales solicitaron a los tripulantes acreditar su supuesta adscripción al Poder Judicial, situación que no pudieron comprobar, motivo por el cual se procedió a una revisión en apego a la normatividad.
Durante la inspección preventiva se localizó un arma de fuego semiautomática con un cargador abastecidos de 10 cartuchos útiles, 2 envoltorios de plástico transparente que contenían en su interior un polvo de color blanco con las características propias de la cocaína, un teléfono celular y un porta placas metálico con leyendas que simulaban acreditación policial.
Como resultado, se detuvo a René “N” de 45 años y a Juan Carlos “N” de 50 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
También se aseguró un teléfono celular y una camioneta Mazda CX-9 modelo 2015, color blanco, en la que viajaban. Lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes.
La SSPE refrenda su compromiso de mantener la vigilancia y fortalecer la coordinación institucional para prevenir y combatir hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de las familias juarenses.
























