More

    Dicta Juez 50 años de cárcel a empresario de Delicias por homicidio de sus escoltas

    spot_img

    Delicias, Chih., a 15 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro informó que el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad del empresario Carlos Cuevas Abundis en la tortura y asesinato de dos de sus escoltas por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de un millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

    De acuerdo a investigaciones los hechos se registraron el pasado 29 de enero del 2020 cuando Cuevas Abundis torturo y mutiló las orejas de dos hombres para posteriormente ordenar su ejecución mediante el uso de un arma de fuego, para luego dejarlo sus cuerpos en el kilómetro 40+800 del tramo carretero Satevó – Delicias.

    Cabe destacar que un mes antes de este crimen, el 17 de diciembre del 2019 el empresario deliciense fue presuntamente secuestrado junto con su familia en el centro de la ciudad de Chihuahua, posteriormente fue localizado con una herido de bala en la cara.

    Y a finales del mes de febrero del 2019 apareció un vídeo donde Cuevas Abundis era evidenciado por supuestos nexos con autoridades federales para huachicolear en la región de Delicias.

    Subsecuentemente a este vídeo apareció un segundo material audiovisual donde se apreciaba al empresario torturando a dos hombres, mismos que en un tercer vídeo ordena que los asesinen.

    En una de las grabaciones se observa a Cuevas Abundis, quien viste una camisa roja y un pantalón beige, además usa zapatos negros, que en una de sus manos lleva un arma blanca. 

    A un lado de él yace un hombre sobre la tierra, el empresario deliciense se dirige hacia él y empieza a cortarle la oreja, mientras se oyen gritos «yo no lo vendí jefe» y mientras más corta, el grito es mas fuerte «yo no lo vendí jefe». 

    Posteriormente, el de camisa roja se dirige a otro hombre que también está tirado y tiene evidentes huellas de tortura -todo acontece al parecer en un terreno baldío-

    En torno a este asunto, la FGE destacó el trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores, con la valiosa colaboración del Departamento de Análisis Delictivo y el Departamento de Información Cibernética de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática, fue de vital importancia para encontrar elementos de prueba en su contra.

    Destaca el trabajo de análisis delictivo y de información relacionada con videos, donde se logró identificar plenamente la relación de Carlos Manuel C. A., con los hechos por los cuales fue detenido mediante una orden de aprehensión en marzo del año 2020.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img