More

    DIDI con reporte de robo fue recuperado en menos de 24 horas con tecnología inteligente

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 20 de febrero del 2022.- Personal del Centro de Monitoreo y Operaciones de la Policía Municipal, en la Comandancia Norte, activó las cámaras de inmediato la noche del sábado, cuando un chofer de DIDI que operaba en Chihuahua capital reportó el robo con violencia de su unidad de trabajo, un Peugeot del que dos asaltantes lo despojaron haciéndose pasar por pasajeros.

    Junto con el auto se llevaron su celular y el dinero en efectivo que había reunido tras horas de trabajo, sin embargo, pidió apoyo e hizo su reporte al 9-1-1; por fortuna recordaba las placas del auto modelo 2017 que tripulaba y las describió a la operadora con la esperanza de que se lo recuperaran.

    La mañana siguiente, un ciber operador a cargo de la parte del sur de la ciudad que está en contacto permanente con policías que patrullan esta zona, mediante el sistema tecnológico inteligente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunciaba la lectura de las placas ENT 3960 pasando por una cámara del periférico Lombardo Toledano; justo las del Peugeot robado la noche anterior al taxista.

    El agente más cercano al lugar donde circulaba el DIDI robado, recibió la alerta en la tableta de su patrulla y se dirigió al sitio donde la pareja que lo conducía se desplazaba a velocidad ordinaria, hasta que el policía estuvo cerca del auto y en un afán por huir, el conductor aceleró por calles de terracería hasta detener su marcha en la calle Sierra de Hormigas.

    Más unidades oficiales llegaron hasta ese lugar para brindar apoyo y mover el Peugeot a la Comandancia del Sur de la ciudad, donde fueron registrados los presuntos asaltantes, quienes además tenían en su poder una sustancia de características similares a la droga conocida como cristal.

    La recuperación del vehículo le llevó a la policía aproximadamente 14 horas, y ahora el afectado podrá tener nuevamente consigo el carro al reclamarlo ante la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición Alberto G. G. y María Angélica G.T., quienes serán investigados en cuanto a la relación que puedan guardar con los autores del robo a mano armada, así como la probable comisión de otros robos.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img