More

    Diego Maradona es recordado este día, a un año de su muerte

    spot_img

    Hace un año el mundo se estremeció con la muerte de Maradona, quien ha sido a través de los años considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

    Los homenajes para recordarlo se harán presentes, desde su país natal Argentina hasta en Europa donde llegó a jugar.

    Asimismo, distintas personalidades y equipos recordaron al “10”, como fue el caso del astro y alumno de Maradona, el argentino Lionel Messi, quien le dedicó unas emotivas palabras.

    El jugador del PSG concedió una entrevista a Marca donde se lamentó que Maradona no estuviera para ver a Argentina coronarse en la pasada edición de la Copa América, cuando la albiceleste rompió una sequía de 28 años.

    “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”.

    Además, dijo que “la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”.

    Y también recordó el tiempo que compartió con Maradona cuando fue director técnico de Argentina de 2008 al 2010.

    “La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él”.

    Otra leyenda del futbol, quien comparte el título de ser uno de los mejores o el mejor jugador de la historia, Pelé, también se acordó de su amigo.

    Los equipos donde jugó Maradona, como el Napoli, con quien ganó los dos únicos Scudettos de la historia del club y su único título internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League), el Barcelona y Boca Juniors, entre otros clubes, publicaron emotivos videos en sus redes sociales donde destacaron la calidad futbolística del argentino y su legado que dejó en cada club y jugador.

    Además, en el estadio del Napoli, ahora llamado Diego Maradona, se inauguró una estatua donde el presidente del club Aurelio De Laurentiis colocó una ofrenda floral, mientras los fanáticos cantaban y recordaban al “10”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img