More

    DIF Municipal de Juárez entrega donativo a migrantes

    spot_img

    Ciudad Juárez, Chih., a 1 de julio del 2022.- Colchones, pañales para bebe de diferentes tallas y utensilios de cocina donaron al albergue para migrantes del gimnasio Kiki Romero, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Lucia Chavira y las damas voluntarias de la institución, coordinadas por Erika Prado.

    Lucia Chavira dijo que las familias que en este momento están viviendo en el albergue provienen de Centroamérica, pero también hay mexicanos que vienen buscando mejores condiciones de vida, por lo que hizo un llamado a la población para apoyarlos.

    “Les pedimos que si quieren hacer algún donativo y se les dificulta hacerlo llegar, nosotros se los facilitamos, solo tienen que llamar al teléfono 656-616-6966 y en la red social Facebook DIF Juárez para atender su llamado”, indicó.

    El donativo gestionado por las voluntarias con el Hotel Fiesta In, se entregó en las instalaciones del gimnasio Kiki Romero, ubicado en la colonia Azteca.

    Por su parte, el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, agradeció al DIF, a la directora y al grupo de damas voluntarias por esta donación de los insumos para la población que se encuentra en situación de movilidad.

    “Es importante recalcar que este espacio humanitario se sostiene únicamente de donativos, no utiliza recursos públicos gubernamentales, se sostiene con la amabilidad de este tipo de donaciones”, expresó González.

    Dijo que es importante recordar que Ciudad Juárez es una ciudad compuesta en gran parte por migrantes; “yo soy migrante, muchas personas hemos estado en la situación de movernos, y tener un lugar al que se pueda llegar y recibir una serie de atenciones de manera temporal, es muy significativo, mientras se integran a la vida productiva de la ciudad, además porque la población migrante es altamente vulnerable”.

    El director de Derechos Humanos señaló que los donativos como biberones, pañales, leche en polvo, ropa para niñas, niños y adolescentes es muy necesario.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img