More

    Duarte no tiene calidad moral ni ética para emitir opiniones sobre la administración pública: Leticia Ortega

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih, 04 julio 2022. La diputada de Morena Leticia Ortega Máynez presentó un posicionamiento respecto a la figura del ex gobernadora César Duarte Jáquez, y su irrupción en la opinión pública en medio de una crisis de violencia en el estado.

    Consideró que ante las actuales circunstancias jurídicas del ex mandatario y las carpetas de investigación que cargan en su contra por delitos de asociación delictuosa, peculado, enriquecimiento ilícito y por desvío de recursos públicos durante su administración, carece de calidad moral para emitir juicios al respecto.

    “Es inconcebible que, ante esta situación de violencia y tristeza, personajes como el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, quien se encuentra en este momento detenido por actos de corrupción, busque sacarle provecho, mediático y político, exponiendo su opinión al respecto, como si tuviera calidad moral para hacerlo”, indicó la diputada.

    Además recordó que no solo carga con denuncias de Indole local, sino que también tiene una acusación federal en materia electoral ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por retener un porcentaje de los salarios de los trabajadores del gobierno del Estado para entregárselos directamente al PRI.; estos delitos tiene acumuladas al menos 20 órdenes de aprensión y el monto asciende a mil 230 millones de pesos, además de su participación en la ¨Operación Zafiro¨ en la que con recurso público del Estado se financiaron campañas electorales del PRI en distintas partes de la república.

    “Es mucha la deuda que tiene Cesar Duarte con la población chihuahuense, tendrá que rendir cuentas en cada uno de los procesos penales que lleve a cabo y responderá por sus acciones”, expresó la legisladora.

    La carga penal que carga César Duarte y su condición de prófugo tras terminar su administración, así como la deuda de 55 mil millones de pesos que dejó la administración estatal no permite que en su condición pueda emitir comentarios que permeén en los medios de comunicación para confundir la opinión pública.

    “No tiene calidad moral ni mucho menos ética, para opinar sobre ningún aspecto de la administración de este Estado después de su gobierno fallido y corrupto. No podemos permitir que se le de poder a una persona que traicionó al Estado y que ha sido extraditado a nuestro país para llevar a cabo un proceso por sus acciones y si realmente en el estado “no habrá ni perdón ni olvido” purgará en la cárcel las sentencias que le correspondan por sus delitos cometidos.”

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img