More

    El 61% de pacientes Covid-19 están hospitalizados en el IMSS

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 18 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud Estatal informó que el 61 por ciento de las personas que han dado positivo a Covid-19 se encuentran siendo atendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 52 por ciento se encuentra intubado.

    Mientras que un 31 por ciento esta siendo atendido por personal del Sector Salud, el 4 por ciento en el ISSSTE e IMSS Bienestar respectivamente.

    Cabe destacar que hasta el momento se tienen 25 pacientes intubados en el estado en 25 unidades médicas especializadas ubicadas en los 67 municipios del estado de los cuales el 44 por ciento se encuentra atendido por la Secretaría de Salud, el 52 por ciento por el IMSS y el 4 por ciento por médicos del ISSSTE.

    Hasta el corte del día de hoy, la Secretaría de Salud Estatal informó que 68 personas más resultaron positivas a Covid-19, esto en menos de 24 horas por lo que a la fecha suman más 77 mil 114 personas contagiadas de esta enfermedad respiratoria.

    Estos 68 contagios pertenecen a los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Dr. Belisario Domínguez. Cabe destacar que a nivel nacional se tienen contabilizadas 3 millones 552 mil 983 personas contagiadas en el país, mientras que a nivel internacional la cifra ya alcanzó los 226 millones 844 mil 344 casos confirmados, esto con una tasa de mortalidad de 2.1 por ciento.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img