More

    El 7.1 % del PIB Estatal es generado por el turismo: SIDE

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 4 de abril del 2022.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Turismo, se presentó ante organismos del sector turístico, representantes de la academia, autoridades municipales y estatales el resultado del estudio “La Huella del Turismo”.

    Con dicho documento se busca dar un enfoque claro acerca de la importancia económica de la industria turística en el Estado de Chihuahua. 

    El estudio fue desarrollado por el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, quien destacó: “Se ha dado un paso muy importante en la construcción de una narrativa más poderosa sobre la importancia del turismo”.

    La presentación refleja la importancia del turismo en la entidad,  ya que contiene datos relevantes sobre la aportación de esa industria para nuestra entidad federativa.

    Por ejemplo se destaca la generación del 7.1 % de la economía, así como la generación de empleo competitivo y de alto valor para 100 mil personas en el estado. Por lo que esta información motiva a avanzar en el fortalecimiento de la actividad turística.

    Por su parte, la directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado resaltó la importancia de esta reunión,  ya que permite entablar una conversación clara sobre de la importancia de esta actividad productiva en la economía del estado.

    Asimismo, resaltó que “es un estudio que nos va a ayudar mucho, a que todos los actores tengamos una narrativa integrada sobre la importancia del turismo en cuanto a empleos, aportación al PIB estatal y número de unidades económicas”.

    A su vez el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua calificó la reunión como trascendente. Además comentó que el estudio presentado, contiene datos reveladores que deben analizarse y resultaran de mucha utilidad para desarrollar estrategias que ayuden a impulsar esa industria de una mejor manera.

    Para finalizar el director de Turismo de la SIDE agradeció la asistencia de los diferentes organismos de la cadena de valor del sector turístico del estado de Chihuahua, destacando que la presentación del estudio marca el inicio del camino, así como los intereses a nivel estatal referente al turismo.

    Dijo que el gran potencial que tienen las diferentes áreas y comunidades que tenemos en la región, a través de este estudio brinda un buen marco para comenzar a atender las necesidades y donde se requiere un mayor impacto y esfuerzo, para poder lograr los resultados que esperamos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img