More

    El colmo del cinismo… se pasea sonriente en Chihuahua

    spot_img

    Por: Caballo de Troya.

    Pareciera que en Chihuahua la vergüenza se ha perdido, no solo por los hechos que se han registrado en los últimos años, pues pareciera que la “herencia maldita” del duartismo no solo ha echado raíces, sino ha rendido sus frutos, de tal forma que quienes en su momento fueron señalados por el latrocinio a las arcas públicas son unas “inocentes palomitas” que su único pecado fue aparecer en la fotografía con el exgobernador que en un golpe de suerte paso de vendedor de autos “chocolates” a ser dueño de más de 6 mil 417 hectáreas dispersas en distintos ranchos al sur del estado.

    Lo lamentable no solo se encuentra en medio de esta confabulación de mentiras que la que los propios actores se han envuelto, sino que la misma sociedad afectada ha permanecido como espectadora sin mover un dedo para poder exigir el rendimiento de cuentas.

    Las afectaciones son grandes y graves, pues a la fecha el estado tiene una deuda pública por más de 57 mil 247 millones 744 mil 645 pesos que tendrán que pagar las próximas administraciones.

    Lo grave de este tema, no solo radica en el endeudamiento del estado, sino el despilfarro de los recursos públicos en conjunto con la corrupción, pues basta ver como tanto Gobierno del Estado como el Municipio de Chihuahua, este último destinó a través de la Coordinación de Comunicación Social durante los primeros 6 meses del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza un total de 15 millones 930 mil, 889 pesos con 35 centavos para la promoción del edil, esto de acuerdo a datos de Transparencia Municipal.

    Pero esto no termina aquí, pues dentro de la lista de “beneficiados” de dueños de medios de comunicación se encuentra la encargada de Comunicación Social de la gobernadora, la periodista Adriana Ruiz con un pago de 71 mil 999 pesos mensuales, esto de acuerdo con datos correspondientes a octubre a diciembre de 2021.

    Es importante precisar que el problema no es el pago que se le otorga a la periodista por “su cobertura” al alcalde, sino al conflicto de interés y de ética, si es que la conocen, pues ser juez y parte, no corresponde al discurso que la misma Maru Campos ha expresado tan tajantemente en repetidas ocasiones al decir que “pondrá en orden la casa”.

    Esto luego de que Javier Corral paso por el mismo tema con el entonces coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, quien presuntamente beneficio a su pareja sentimental con un jugoso contrato a la compañía Xtreme Sports S. de R.L., de C.V.

    A través de la empresa Xtreme Xports, cuyo propietario es Efraín Maldonado, pareja de Cristina Licón (empleada de Susana Ruiz, pareja de Pinedo), se habrían adjudicado contratos por un monto de 4.9 millones de pesos.

    La empresa se creó en 2002; sin embargo, ocho días después de que Corral asumiera el cargo de gobernador, cambió su objeto social para lograr acceder a los contratos que le asignaron directamente mientras Pinedo Cornejo era el coordinador de Comunicación Social.

    La diferencia en este asunto fue que Pinedo Cornejo fue retirado de su cargo y además puesto bajo investigación por la Secretaría de la Función Pública a pesar de su amistad con el exgobernador.

    Y es que es sencillo, ver la paja ajena y no mirarse en el espejo para conocer que es lo que se esta fallando, pero eso ocurre cuando la atención la ponemos en aprender el discurso de nuestras propias mentiras por lo que toda la energía se va precisamente en reconocer una y otra vez un dialogo aprendido que al final del día es replicado por decenas de medios de comunicación que reciben dadivas del Gobierno para mantener “la casa en orden” a pesar de que la basura y su respectivo polvo se haya escondido debajo de la alfombra.

    Lo que no se dan cuenta, es que precisamente, cuanta más basura y polvo se esconda debajo de esas alfombra y esos muebles, pronto llegara el momento en que esta se desborde y salga dejando al descubierto la pobredumbre en la que la sociedad se vio inmersa, solo esperamos que esto no ocurra cuando sea demasiado tarde.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img