More

    El periodismo vive una etapa vergonzosa, reprocha AMLO

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 24 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente el periodismo vive una etapa vergonzosa, y puso como ejemplo el manejo mediático del periódico “Reforma” en el caso Ayotzinapa durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y la actual administración federal.

    Incluso, consideró que los colaboradores del medio que dirige Alejandro Junco de la Vega Elizondo, como Jesús Silva Herzog, Sergio Aguayo, Denise Dresser y Carmen Aristegui, deberían de “ofrecer disculpas” y decir: “Ya no vamos a escribir en un periódico así”.

    “Durante mucho tiempo engañaron, que eran independientes, mucha gente creyó en ellos. El que no presumía de objetividad, de profesionalismo, de independencia, pues que siga ahí, ese no tiene problema; pero los que manejaban un doble discurso, una doble moral, engañando a tanta gente, claro, por encima de todo son libres y hay que garantizar el derecho a disentir, pero aquí estamos en una polémica”, indicó. 

    En la conferencia mañanera, el mandatario reprochó que los medios de comunicación que se editan en la Ciudad de México asumieron un manejo editorial distinto en el caso Ayotzinapa.

    “Es cosa de ver las portadas, como se plantea aquí, de los medios de información, de los periódicos, al día siguiente de que Jesús Murillo Karam da a conocer la llamada ‘verdad histórica’. ¿No tendrán por ahí periódicos de entonces? Muy distinto a lo que dieron a conocer antier o al día siguiente de que se da a conocer el nuevo informe, lo opuesto. Un periodismo vergonzoso”, dijo López Obrador.

    “Por eso, no importa que sigan los ataques, las calumnias, porque están mostrando el cobre, está saliendo a flote, está emergiendo lo abominable, en este caso y en otros. Sin duda, esto es lo que mejor demuestra el estado decadente en que estaba el sistema político mexicano. Por eso hay que continuar con el debate, es bueno que salga todo”, refirió.

    Enseguida, exhibió en pantalla la portada del periódico “Reforma” después de que el extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, presentó “la verdad histórica” del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, donde se tituló a ocho columnas: Cerrado: son 43 muertos. Asegura la PGR que hay certeza jurídica en la conclusión del caso Ayotzinapa. Pide Peña no quedar atrapados en la tragedia.

    “Miren esta joya, esto es una joya. Estos son los Juncos, los dueños del periódico, y todos los editorialistas, columnistas de ese periódico. Desde luego, se salvan los trabajadores. Pero es una joya esto, es para enmarcarlo”, sostuvo AMLO.

    Luego, mostró la portada del “Reforma” después de la presentación que hizo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).

    “Inseguridad enfría inversión, alerta Estados Unidos”, anunció a ocho columnas el periódico opositor al gobierno de AMLO.

    En respuesta, el presidente López Obrador expresó: “Nada, al día siguiente del informe. Lo más falso. Eso es lo que explica su línea editorial, el doble rasero de ‘Reforma’”, aseguró.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img