More

    Eligen como presidenta del Congreso a Adriana Terrazas en vez de Benjamín Carrera

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 18 de agosto del 2022.- Luego de desechar la propuesta de Benjamín Carrera Chávez como presidente del Congreso del Estado por considerarlo “radical”, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligió a la diputada morenista Adriana Terrazas para que sea ella quien presida el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 67 Legislatura.

    Reunidos en la Sala Legisladores del Congreso, los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por mayoría de votos determinaron que la propuesta para la mesa directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 67 Legislatura, sea encabezada por la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras.

    Como vicepresidente fue elegido el diputado, Edgar Piñón, Segundo Vicepresidentes, Rocío Sarmiento Rufino, Primer Secretario, Dip. Diana Pereda Gutiérrez, Segundo Secretario, Dip.Rosana Díaz Reyes, Primer Prosecretario, Dip.Isela Martínez Díaz

    Segundo Prosecretario, Dip.Ivón Salazar Morales, Tercer Prosecretario, Dip.Magdalena Rentería Pérez yTercer Prosecretario, Dip.Amelia Deyanira Ozaeta Díaz

    Cabe destacar que esta es una propuesta que fue presentada por los diferentes grupos parlamentarios para la integración de la próxima mesa directiva y que próximamente se someterá para su votación al Pleno.

    Es importante destacar que la elección de la nueva mesa directiva se llevó a cabo conforme al artículo 61 de la Constitución Política del Estado que señala:

    Artículo 61. … La Presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada entre los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarios, considerando de manera prioritaria, a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política.  El orden para presidir este órgano será acordado por la Junta de Coordinación Política.

    Dentro de los trabajos de la JUCOPO, se aprobó el dictamen de la propuesta de la diputada Georgina Bujanda Ríos, mediante la cual solicita se instituya el reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img