More

    En 20 días detiene la DSPM a más de un centenar de personas por diversos delitos

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Julio César Salas González informó que, “del 1 al 20 de noviembre se lograron detener 108 persona por delitos debidamente asegurados en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Además de se aseguraron a mil 196 personas por delitos relacionados por faltas a la justicia civica, se aseguraron dos armas de fuego y cinco armas de utilería, detalló Julio César Salas González.

    Con respecto a una serie de asaltos ocurridos en los últimos días en la capital del estado, donde se vieron afectadas dos locales de las farmacias Guadalajara y tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo, el comisario detalló que en ambos incidentes ya se tienen detenidos.  

    Explicó que, mediante el trabajo de investigación y análisis realizador por parte de elementos de la DSPM en coordinación con efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los dos robos con violencia del que fueron víctimas la cadena de farmacias Guadalajara ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

    Salas González comentó que, se logró información para identificar el “modus operandis” de una persona, identificada como Daniel A.G., quien se le complimento una orden de aprehensión por su presunta participación en dos robos con violencia a igual número de locales de la cadena de farmacias Guadalajara una de ellas ubicada en el periferico de la Juventud y la segunda localizada en la avenida Colegio Militar.

    En otro evento, se aseguró a otra persona a través de un análisis de la Plataforma Escudo Chihuahua realizado por la Unidad de Análisis Táctico, la persona fue captada al salir de la sucursal a bordo de un vehículo Ford y mediante las cámaras se logró ubicar en las calles 28 y 20 de noviembre por lo que al realizar un operativo de búsqueda y localización en la zona señalada, refirió Salas González.  

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img