More

    En qué consiste la Ley CHIPS que firmará Biden

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 9 de agosto del 2022.- El presidente Joe Biden firmará la Ley CHIPS y Ciencia 2022, la cual permitirá multimillonarias inversiones en la producción de semiconductores y mayores recursos para tecnología y ciencia; el proyecto de ley fue apoyado por demócratas y republicanos en una agenda común de posicionar nuevamente a EE.UU. en alta tecnología.

    Uno de los principales logros bipartidistas del actual periodo es la aprobación de la llamada Ley CHIPS y Ciencia 2022, un proyecto de inversiones de más de $280,000 millones de dólares que permitirá reimpulsar la producción de semiconductores y aumentar las inversiones en ciencia y tecnología.

    Este martes, el presidente Joe Biden promulgará el proyecto de ley que le permitirá continuar con su plan de creación de empleos y mejorar la cadena de suministro, en medio de la peor inflación registrada en los EE.UU.

    “Fortalecerá la fabricación estadounidense, las cadenas de suministro y la seguridad nacional, e invertirá en investigación y desarrollo, ciencia y tecnología, y la fuerza laboral del futuro”, destaca la Casa Blanca sobre el plan.

    Las inversiones se enfocan en nanotecnología, energía limpia, tecnología cuántica, informática e inteligencia artificial, a fin de atajar el paso al avance tecnológico de China.

    “La Ley Chips y de Ciencia impulsará la investigación, el desarrollo y la producción de semiconductores estadounidenses, asegurando el liderazgo de EE.UU. en la tecnología que forma la base de todo, desde automóviles hasta electrodomésticos y sistemas de defensa”, acota la Administración Biden.

    El presidente Biden ha reconocido que China tiene un importante avance tecnológico y que EE.UU. requería esfuerzos adicionales para emparejarse y con la intención de volver a liderar.

    “Estados Unidos inventó el semiconductor, pero hoy produce alrededor del 10 por ciento del suministro mundial, y ninguno de los chips más avanzados”, reconoce la Casa Blanca.

    En Asia se produce el 75 por ciento de la producción mundial de semiconductores y Taiwán, por ejemplo, produce algunos de los más avanzados.

    La Administración Biden creará equipos especiales para asegurar las inversiones bajo la Ley CHIPS, a fin de que aseguren la recepción y desarrollo de proyectos.

    “Este grupo de trabajo interinstitucional se basará en la planificación interinstitucional… entre el Consejo de Calidad Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Comercio”, se adelanta. “Ayudará a garantizar la colaboración y la coordinación entre las agencias federales, el sector privado y los gobiernos estatales y locales para facilitar revisiones oportunas y efectivas de todos los proyectos financiados con fondos federales”.

    También se intensifica la labor del Consejo de Asesores del Presidente sobre Ciencia y Tecnología (PCAST), el cual publica nuevas recomendaciones sobre semiconductores, incluida la formación de una red nacional de capacitación en microelectrónica para el desarrollo de la fuerza laboral.

    El panel sugiere también: fomentar la innovación reduciendo las barreras de entrada a las startups; recomendar el desarrollo de una “plataforma de chiplet” para permitir que las nuevas empresas y los investigadores innoven a menor costo, así como establecer una agenda nacional de investigación de semiconductores.

    En otoño de este año se publicará el informe completo de semiconductores.

    La Administración Biden destacó que las empresas ya están actuando con base en la nueva ley, con inversiones adicionales de $50,000 millones de dólares en semiconductores.

    Se destacó que Micron anuncia una inversión de $40,000 millones de dólares para la fabricación de chips de memoria, lo que ayudará crear hasta 40,000 nuevos puestos de trabajo en la construcción y la fabricación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img