More

    Encabeza Cruz Pérez Cuéllar entrega de becas a universitarios

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 3 de agosto del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    El beneficio es para 570 alumnos, lo que representa una inversión de 2 millones 554 mil 170 pesos.

    Con este tipo de apoyos, el Gobierno Municipal hace historia a nivel nacional, ya que es la primera ocasión que se entrega la ayuda a alumnos de nuevo ingreso al nivel superior, pues generalmente acceden a este tipo de beneficios cuando ya forman parte de la institución educativa.

    El alcalde expresó que el Instituto Municipal de la Juventud hizo un análisis sobre la deserción escolar en la ciudad, la cual incrementa en los alumnos que pasan de bachillerato a nivel superior, por lo que se decidió cubrirles el costo de la inscripción a través del programa de Becas de Acceso a la Universidad.

    En la Administración Municipal hacemos un esfuerzo por apoyar la educación, la cultura y el deporte; con esta beca se espera contribuir en la educación de la juventud juarense, dijo.

    Comentó que se analizarán mecanismos para continuar apoyando a los jóvenes que demuestren que destacan en alguna área dentro de la UACJ.

    Felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos becados al evento por su lucha diaria para sacarlos adelante, esperando que este apoyo sea de beneficio para la economía familiar.

    Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ, indicó que el 52 por ciento de la población estudiantil tiene algún tipo de beca, sin embargo este apoyo que otorga el Gobierno Municipal destaca por ser una beca muy noble, ya que se entrega a jóvenes de nuevo ingreso, mientras que los apoyos que brinda la casa de estudios son destinados a quienes ya forman parte de la Universidad.

    Raúl Fajardo Saldivar, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, invitó a los estudiantes becados a aprovechar la oportunidad que se les otorga para que continúen con su preparación académica.

    En la ceremonia estuvieron Martha Aracely González Holguín, titular de Educación; Omar Olivas, subdirector de Servicios Estudiantiles de la UACJ y los regidores Jorge Marcial Bueno y Amparo Beltrán.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img