More

    Encabeza Presidente Municipal celebraciones por aniversario 363 de Ciudad Juárez

    spot_img

    Con una misa oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar e integrantes del Ayuntamiento, celebraron está mañana el aniversario 363 de la fundación de Ciudad Juárez.
    Al término de la ceremonia religiosa, el alcalde, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, presidenta de DIF municipal, depositó una ofrenda floral en la escultura de Fray García de San Francisco y rindió una guardia de honor en memoria del fundador de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, comunidad novohispana que se convertirá al paso del tiempo en lo que hoy es Ciudad Juárez.
    El Obispo recordó el acto de fundación decretado por Fray García de San Francisco y destacó que el franciscano encomendó nuestra comunidad a la virgen de Guadalupe y a Dios.
    «Fue en 1659 cuando fray García de San Francisco improvisó un oratorio que después se convirtió en la Misión de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Norte, nuestra ciudad nació bendiciendo a Dios con la celebración de la eucaristía y dando gracias por este oratorio», dijo.
    El prelado llamó a las y los juarenses presentes en la misa a pedir por las autoridades que guían está comunidad y a dar gracias a Dios por nuestra ciudad.
    «363 años después, estamos aquí en este oratorio de la Catedral para dar gracias a Dios por las bendiciones que derrama para Ciudad Juárez», añadió.
    Al concluir, los asistentes se dirigieron al atrio de la Misión dónde el alcalde depositó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor que fue precedida de la escenificación teatral de la fundación por integrantes de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia.
    En la misa participaron elementos de los cuerpos de seguridad, de Protección Civil, regidores y regidoras, así como integrantes del gabinete de la Administración Municipal 2021-2024.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img