More

    Entrega Alcalde 70 kits escolares a familias de la comunidad El Sauz

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 25 de agosto del 2022.- En su visita al seccional rural El Sauz, el alcalde, Marco Bonilla, hizo entrega de 70 kits escolares de la campaña “Reto Útil” del DIF Municipal, a las familias de la comunidad y entregó 500 árboles para emprender acciones de reforestación en el lugar.

    En conjunto con el equipo del DIF Municipal, el Alcalde hizo entrega de 70 kits escolares a las y los niños de El Sauz, los cuales fueron donados por los chihuahuenses durante la campaña “Reto Útil”, que fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y donde se recolectaron útiles escolares a fin de apoyar a la economía de las familias en este regreso a clases que habitan en la zona rural y los asentamientos indígenas. 

    «La educación es tarea de todas y de todos, y junto con la seguridad, es sin duda la mejor inversión que podemos hacer», señaló el Edil capitalino.

    Posteriormente, Bonilla Mendoza, encabezó un evento para dar inicio a las acciones de reforestación en la comunidad, donde prevén plantar 500 árboles que ayudarán a proteger el medio ambiente y darán más espacios verdes.

    También, el Presidente Municipal, hizo entrega de títulos de propiedad a 50 familias de la comunidad, quienes ahora cuenta con certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

    Otras de las acciones que se realizaron en la visita a la comunidad rural, fue la entrega de un paquete con 3 mil 500 envolturas papel para envoltura de tortillas de maíz a dos tortillerías, las cuales llevan impresos los números de emergencia de atención y prevención de la violencia hacia la mujer.

    Esto como parte de la campaña que tiene Instituto Municipal de las Mujeres, con esta actividad se busca acercar los números de contacto, así como las instancias que les acompañan y apoyan ante cualquier situación de violencia familiar y de género.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img