More

    Entrega Alcalde Primer Informe de Actividades de la Administración 2021-2024

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 5 de septiembre del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en sesión solemne de Cabildo hizo entrega de la glosa del Primer Informe de Actividades de la Administración 2021-2024 y en su mensaje el Edil agradeció la colaboración de las y los empleados e integrantes del Ayuntamiento por trabajar y dar buenos resultados a las familias de Chihuahua Capital.

    Asimismo, destacó que se trabaja y se desarrolla un gobierno que tiene como base un Plan Municipal de Desarrollo, que fue diseñado con la escucha de las voces en todos los sectores: ciudadanía, productivo-empresarial, academia, sociedad civil organizada y servidores públicos, a quienes reconoció su compromiso y entrega para caminar la ruta de la competitividad.

    Por su parte, los representantes de las siete fracciones edilicias que conforman el Cabildo dieron a conocer su postura en relación a los trabajos y resultados de este primer año de gobierno.

    El regidor Issac Díaz, en representación de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, señaló que los resultados y trabajo de este primer año de gobierno ya están a la vista, con logros como el impulso a los fondos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y al turismo rural, la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la continuidad a la entrega de Becas Académicas y de Transporte; además, destacó el acercamiento al deporte y cultura a las familias chihuahuenses, el cuidado a las calles con bacheo constante y pavimentación y el acceso a fondos internacionales para obras que dignifiquen a las familias, entre otras.

    En representación de la fracción edilicia del Partido Movimiento Regeneración Nacional, la regidora América Mayagoitía, exhortó al Gobierno Municipal a que las políticas de seguridad hagan énfasis en las zonas más pobres y de mayor violencia para garantizar el apoyo, pero además solicitó mayores recursos para los parques públicos de la ciudad, por ser los lugares de convivencia de las familias.

    Por su parte, la regidora Elvira Villarreal, por parte de la fracción edilicia del Partido Movimiento Ciudadana, comentó que, con este informe, la ciudadanía podrá evaluar el desempeño de la administración municipal y analizar si se está cumpliendo con lo que Chihuahua Capital necesita para generar una comunidad de igualdad de derechos para todas y todos.

    La regidora Diana Acosta, en representación de la fracción edilicia del Partido de la Revolución Democrática reconoció al Gobierno Municipal que ha tomado acciones correctas para solucionar las situaciones que se han presentado en este primer año de gobierno y reiteró que se trabaja en obras con servicios que impactan en las vidas de los chihuahuenses con programas como “Escudo Escolar” que brinda una mejor seguridad a los planteles educativos donde resalta el buen trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública; el Presupuesto Participativo; las Becas Académicas, Infraestructura Educativa; por ello, puntualizó: “sigamos escribiendo la mejor administración en la historia del municipio”.

    Asimismo, en representación de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, la regidora Ana Lilia Orozco, aseguró que desde su partido se ha seguido el trabajo de la administración, y en su mayoría, son hechos acertados del gobierno encabezado por el alcalde Marco Bonilla. La regidora también señaló que el Alcalde ha impreso en su trabajo un sello humano y sensible a las necesidades sociales y que ponen en el centro a la familia.

    Eficiencia de la administración, inversión en obra pública, tecnología para seguridad pública, apoyo a la zona rural e innovación para atraer la inversión privada para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, son los logros que resaltó la regidora.

    De igual manera, la regidora Hanoi Aguilar, de la fracción edilicia del Partido del Trabajo, señaló la unión de las diversas fracciones edilicias la cual es importante para formar una mejor ciudad, y en este sentido, reconoció el primer año de trabajo y resultados del gobierno con logros como la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) en su tercera etapa, el inicio de labores para la construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez y del Distribuidor Vial Sur que genera una capital más accesible y segura.

    El regidor Alfredo Navarrete, de la fracción edilicia del Partido Nueva Alianza, agregó en su participación que desde el inicio de la administración y como representantes del magisterio los avances son palpables en temas de competitividad, desarrollo humanos y seguridad.

    También, señaló el representante en el cabildo de Nueva Alianza, que, en materia de educación, hay resultados positivos del fortalecimiento de la escuela pública y el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y apoyos a las instituciones.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img