More

    Entrega Marco Bonilla 77 patrullas de última generación a la DSPM

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 14 de junio del 2022.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el Ayuntamiento de Chihuahua renovó 77 patrullas del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de la capital del Estado.

    Dichas unidades contarán con cámaras fijas y remolques móviles, sino que tiene ya, cámaras verdaderamente móviles en estas unidades de Policía Municipal que están 100 por ciento conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua.

    “Hoy refrendamos que la seguridad es la base de todo lo bueno, es un compromiso que hicimos con las familias de Chihuahua Capital, el compromiso de trabajar con cercanía por su seguridad y por su tranquilidad y así con profesionalización con equipo de trabajo con nuevas herramientas y con tecnología de última generación, elevando los niveles de eficiencia y eficacia en el servicio que presta nuestros elementos policiales y de bomberos”, expresó Bonilla Mendoza.

    Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, detalló que, con la entrega de estas unidades se está dando continuidad a la Plataforma Escudo Chihuahua ya que estas unidades cuentan con especificaciones técnicas operativas para que los policías salgan a patrullar las calles de la capital del estado.

    Salas González detalló que dichas unidades cuentan con una tecnología única en su tipo a nival nacional, pues poseen una tablet con GPS en tiempo real y cuatro cámaras exteriores e interiores de las unidades.

    Además de dos cámaras externas tienen el fin de utilizar las grabaciones como evidencias en situaciones de riesgo, dentro de la cabina se encontrarán dos cámaras más que brindará seguridad al policía y la trasera de la cabina enfocada al detenido está parada con la función de reconocimiento facial enlazada a una base de datos que cuente con información sobre personas catalogadas como peligrosas”.

    El parque vehicular recién adquirido se recibe en arrendamiento por 4 años y viene libre de mantenimiento para el Gobierno Municipal, lo cual representa un ahorro considerable dado el desgaste que sufre durante el servicio ordinario. Además, la empresa arrendadora cuenta con unidades adicionales que sustituirán temporalmente patrullas fuera de servicio por reparaciones mayores en taller.

    Las patrullas son doble cabina y cuentan con una mampara metálica interna para separar la parte posterior de la frontal y garantizar la seguridad tanto del agente, como de las personas detenidas al limitar el contacto físico.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img