More

    Entrega Marco Bonilla distintivo “Cerca de Ti” a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 12 de mayo del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza entregó el distinto “Cerca de Ti”  a la Facultad de Ciencias de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como una forma de reconocimiento por haber concluido la jornada de Salud Mental encabezadas por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS)

    Estas jornadas se impartieron los días 11 y 12 de mayo de este año en dicha facultad. El primer día se realizó un panel de expertos en la materia de prevención y atención al suicidio; en segundo lugar, se brindó una conferencia para padres de familia y docentes. Posteriormente se impartió un protocolo de trabajo personal de la facultad, para brindar directrices de atención en caso riesgo e ideación de suicidio.

    Para el segundo día se clausuró esta jornada con actividad masiva de baile y con la entrega del distintivo a esta facultad. En su mensaje, el Alcalde agradeció la disposición de la UACH y de esta facultad, por brindar herramientas que ayudaron a más de 200 personas, entre alumnado, académicos, administrativos y directivos, así como a las familias de cada uno.

    “Con la entrega de este distintivo de Salud Mental concluimos la jornada “Cerca de ti”, en la que trabajamos en la reflexión individual y colectiva entorno a los factores de riesgo y la búsqueda de espacios seguros y de ayuda”, destacó Marco Bonilla.

    Por su parte, la directora de Investigación y Posgrado de la UACH, Myrna Isela García, quien acudió en representación del Rector de la UACH, compartió que uno de los factores principales que provocan el suicidio, es la depresión, por lo que es importante generar conciencia social para detectar y prevenir estos casos.

    La directora del IMPAS, Rosa María Hernández, resaltó la colaboración que se tuvo con esta universidad y el alumnado, por lo que mencionó que se seguirán brindando capacitaciones y seguimiento al protocolo establecido.

    Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, informó que desde el DIF se trabaja también para esta causa, como lo son programas para encontrar contextos de vulnerabilidad en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, dando seguimiento a casos focalizados de desarticulación familiar y abuelitos en situación de abandono.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img