More

    Espera Campos Galván respaldo de legisladores para aprobación de Presupuesto

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 6 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván refirió que ha estado en comunicación con legisladores del Congreso del Estado para el análisis del Presupuesto de Ingresos.

    “Les hemos explicado como hemos estado haciendo el reordenamiento de los estados financieros, ademas de como determinamos el presupuesto, el cual será destinado en su mayoría a atender la problemática de seguridad y salud pública”, comentó la gobernadora.

    Agregó que, no ha tenido más preguntas por parte de los legisladores locales, con respecto a este asunto, solo espera su respaldo ya que en un inicio se tenia como proyecto un Presupuesto balanceado para ejercerlo dentro de tres años.

    No obstante, “gracias a la creatividad” y capacidad del equipo financiero logramos que este año ya se presente un presupuesto donde la ley de ingresos y el presupuesto de egresos estén aparejados, sean equiparables y no deficitario como se estaba ejerciendo en otros años y que generaba un desastre económico en el estado. Dicha situación imposibilitaba al Gobierno del Estado invertir en obra pública, salud y educación.

    Sin embargo, diversos actores sociales, incluyendo la bancada de Morena en el Congreso del Estado ha expresado que “no se le debe cargar la mano a la gente, mientras el gobierno estatal no ajusta sus gastos”.

    En ese sentido, el diputado morenista, Benjamín Carrera Chávez, pidió que se diera a conocer los recursos que calculan obtener por el cobro del replaqueo, ya que aseguró que “sin medidas o acciones de austeridad en el gobierno, el cobro de dicho impuesto no, necesariamente represetan una austeridad para las arcas públicas”.

    Aumento en comunicación social con incremento del 63%, servicios personales al despacho del ejecutivo del 22%, al despacho de la representación del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México por el 27%, y en contraste disminución en obra pública del 27por ciento, disminución del 10% en educación, o un incremento al Ichisal pero no en adquisiciones ni personal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img