More

    Establece Gobernadora Maru Campos acuerdos con titular de la Segob

    spot_img

        _-    El funcionario federal se comprometió a revisar el tema de las participaciones federales, el de seguridad, de migración y de infraestructura_

    En el marco de la reunión de trabajo que la Gobernadora Maru Campos, sostuvo con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se establecieron acuerdos en materia hacendaria, de seguridad, migratoria y de infraestructura, en beneficio de los chihuahuenses.

    Al término del encuentro, la mandataria dio a conocer que acordó con el funcionario federal revisar el tema del adelanto de participaciones por 4 mil millones de pesos que se otorgó a la pasada administración estatal, por tratarse de recursos que correspondían a la nueva gestión que ella encabeza.

    Indicó que esta situación orilló a su Gobierno a solicitar un préstamo de corto plazo para salvar la primera quincena de su mandato, en septiembre de 2021, tema que el titular de la Segob no tenía claro y que se comprometió a revisar ante la Secretaría de Hacienda.

    Aclaró que en el caso de su gestión al frente del Gobierno de Chihuahua, la Federación no ha apoyado a la entidad con algún recurso extra para algún programa en específico.

    La Gobernadora Maru Campos dijo que el funcionario federal revisará además del tema de las participaciones, la problemática de los migrantes, el apoyo para el mantenimiento de carreteras como las que unen a la capital con Parral y Ciudad Juárez, así como el tema de la seguridad.

    La titular del Ejecutivo estatal, expuso al funcionario federal la estrategia que con recursos propios, su Gobierno desarrolla en programas de prevención y de dignificación de los cuerpos policiales, y destacó la labor que efectúa la Secretaría de la Defensa Nacional en territorio chihuahuense.

    Adán Augusto López por su parte, reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en problemáticas como la inseguridad, que afirmó, es una batalla que debe darse entre todos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img