More

    Estados Unidos mantendrá financiamiento a las ONG y a periodistas de investigación en el mundo

    spot_img

    El presidente estadounidense, Joe Biden, instruyó a su equipo a mantener el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y los equipos de periodistas de investigación en el mundo, con el objeto de combatir la corrupción a nivel internacional. Así lo aseguraron funcionarios del gobierno, reveló el periodista Jesús Esquivel desde Washington. Los funcionarios señalaron que la vicepresidenta Kamala Harris abordará la lucha contra la corrupción en su visita a México y a Guatemala la próxima semana.

    Como centro de la política exterior de Estados Unidos está el combate a la corrupción, por lo cual seguirá con el financiamiento a ONGs y periodistas de investigación, esto a través de las agencias federales del país, que dependen del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro.

    Los funcionarios estadunidenses indicaron que se trata de darle más poder al Departamento del Tesoro para congelar los bienes y cuentas bancarias que tengan las personas denunciadas como corruptas y que, además, lavan ese dinero con compañías ficticias o empresas que se prestan a esta actividad ilícita.

    Agregaron que el gobierno de Joe Biden, además de hacer nuevas regulaciones al sistema financiero de Estados Unidos para detectar actos de corrupción, se compromete a compartir con la comunidad internacional los bienes y las cuentas bancarias de personas denunciadas como corruptas y cuyos bienes están en el país norteamericano.

    Con información de Aristegui Noticias.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img