More

    Estamos preparados para recibir a turistas no esenciales: Oscar Leeser

    - Advertisement -

    El Paso, Texas., 5 de noviembre del 2021.- El Mayor Oscar Leeser informó que las autoridades se encuentran preparados para la reapertura de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso programada para este lunes 8 de noviembre.

    Lo anterior, luego de que el Departament of Homeland Security (DHS) diera a conocer que debido al decremento en el número de casos por Covid-19 y el avance de en la aplicación de las vacunas para inhibir los contagios por esta enfermedad permitieron abrir los cruces fronterizos a turistas no esenciales.

    La frontera se abrirá a viajeros no esenciales por primera vez desde marzo del 2020, lapso que comprendió 20 meses para frenar la propagación de la pandemia causada por el virus del Covid-19.

    Oscar Leeser comentó que para poder ingresar a los Estados Unidos a través de los distintos cruces fronterizos de la ciudad de El Paso, Texas los turistas tendrán que presentar una prueba contra el Covid-19, además de dar fe verbalmente de su viaje no esencial y del estado de vacunación contra esta enfermedad.

    Añadió que la CDC incluirán vacunas aprobadas por la FDA así como las vacunas que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta la fecha, existen actualmente siete vacunas que cumplen con los requisitos de los CDC, que incluyen: Pfizer-BioNTecc, Moderna, Johnson y Johnson, Oxford – AstraZeneca, Sinopharm BIBP, Sinovac y Covishield

    En el caso de las  personas de 18 años de edad y aquellas que realicen viajes esenciales no deberán vacunarse en este momento; sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y presentar un comprobante de vacunación, comunicó el Mayor Oscar Leeser.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img