More

    Este martes, vacunación a jóvenes de 18 a 22 años en Chihuahua

    spot_img


    Aunque ni las autoridades de Bienestar, ni la Secretaría de Salud en el estado han informado sobre cuántas primeras dosis serán aplicadas en la siguiente jornada de vacunación contra COVID-19, trascendió que la vacuna será la SINOVAC para este grupo etario.

    Cabe mencionar que al grupo de jóvenes de 25 a 39 años se les aplicó la vacuna AstraZeneca, biológico que golpeó fuertemente a la población de dicho rango de edad.

    La SINOVAC es una de las fórmulas más típicas para diseñar vacunas. Se utiliza mucho esta técnica para las que son contra la influenza, la hepatitis A, el polio o la rabia. Consta de inyectar virus o parte del virus muerto, totalmente inactivado para que no pueda infectar a la persona. Esto permite que el cuerpo genere anticuerpos e inmunidad.

    En cuanto a la eficacia; el más reciente estudio publicado en la revista científica NEJM muestra que tiene 65.9% contra cualquier infección, 87.5% contra COVID graves (que requiere hospitalización) y 90.3% contra casos críticos que necesitan cuidados intensivos.

    Referente a los efectos secundarios de los que temen los próximos vacunados, se informó que son: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, fiebre moderada, artralgia, diarrea o escalofríos. Las alergias graves son el 0.0000065%, según datos oficiales de abril. Para ello piden esperar 30 minutos en el centro de vacunación. 

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img