Chihuahua, Chih., a 26 de octubre del 2021.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró que el convenio con el Gobierno Federal para dar fin al conflicto del agua en la presa La Boquilla fue del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después acepto que la Secretaría de Gobernación lo estaba atendiendo, esto no es falta de comunicación, solo son mal entendidos, no pasa nada.
En este sentido, la gobernadora refirió que, que existe un convenio y yo le sigo agradeciendo al Gobierno Federal y por supuesto a la Secretaría de Gobernación por este convenio.
Lo anterior, luego de que el mandatario federal refiriera durante la “mañanera” que él se había enterado de la firma de este acuerdo a través de los medios de comunicación, “me llamó la atención porque me enteré por los medios; hay que ver qué acuerdos, me voy a informar”, dijo el presidente.
López Obrador añadió que vio “en el periódico una foto, pero no vi a ninguna autoridad federal, vi a los dirigentes”; esto en alusión a la entrega de la presa La Boquilla el sábado pasado por parte de líderes agrícolas.