More

    Exhorta Alcalde a cadetes de policía y bomberos a dar lo mejor por las familias de Chihuahua Capital

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 19 de julio del 2022.- El alcalde Marco Bonilla, dio la bienvenida a 100 cadetes de la Academia de Policía y a 60 de la Academia de Bomberos, que ayer, lunes 18 de julio, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), iniciaron la capacitación y formación para servir y proteger a las familias de Chihuahua.

    En su mensaje, el Presidente Municipal, agradeció a los cadetes su decisión de formar parte de las filas de la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos en beneficio de la seguridad de los habitantes del municipio y para fortalecer a las dos corporaciones.

    “Estamos contentos porque la familia de policías y bomberos en Chihuahua Capital crece, se fortalece y responde de frente a los retos que se le presentan”, remarcó Bonilla Mendoza, quien aprovechó el espacio para reconocer el liderazgo y guía del jefe de la Policía, Julio César Salas por brindar seguridad a los capitalinos.

    Son 100 cadetes los que se estarán preparando para salir a las calles a salvaguardar el patrimonio, la vida, seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio; además de los 60 aspirantes que formarán parte del Heroico Cuerpo de Bomberos para dar respuesta eficaz y eficiente ante las emergencias diarias en la capital de más de 900 mil habitantes.

    “Con capital humano calificado y con nuevas herramientas tecnológicas, estamos cumpliendo, y enfrentamos los retos del presente y con disposición, cooperación y coordinación, refrendamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo”, remarcó el Alcalde.

     Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, puntualizó que abrieron la convocatoria para la primera Academia de Policía de la administración con un total de 53 nuevos policías, se creó Distrito Diana y se adquirieron 77 nuevas patrullas, así como destacó que en pocos días arrancarán con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

    “Somos la primer policía a nivel nacional que incorpora un área inteligencia y hoy, un área de investigación de incendios y explosiones se incorpora a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para seguir trabajado desde una perspectiva más humana, para hacer valer el primer contacto con la ciudadanía al atender sus llamados y hacer el trabajo preventivo y de proximidad para mantener a la baja los índices delictivos”, subrayó el jefe de la Policía.

    Finalmente, la directora del ISSCUU, Martha Moctezuma, remarcó la importancia del evento de bienvenida para el comienzo de la primera Academia de Bomberos y la segunda de Policía, luego de un proceso largo de selección para contar con cadetes de calidad y comprometidos con la ciudadanía.

    “Ellos están aquí por sus propios méritos, son los futuros bomberos y policías. Su transitar será difícil, habrá muchos sacrificios, lágrimas, risas, elocuencia y experiencias inimaginables, algunos tal vez se queden en el camino, pero al final será un gran aliciente para ustedes y sus familias el pertenecer a estas corporaciones que han sido formadoras bajo la instrucción y guía del ISSCUU”, finalizó la directora.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img