More

    Exhorta Georgina Zapata a la FGE informe sobre desapariciones de menores

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 26 de abril del 2022.- La diputada local por el PRI, Ana Georgina Zapata Lucero, exhortó tanto a la Fiscalia del Estado (FGE), así como a la Fiscalia General de la República (FGR) para que, informe sobre la estadística sobre el número desapariciones de menores, así como solicitar el establecimiento de mesas de trabajo para poder optimizar los mismos y publicitarlos para el conocimiento de la ciudadanía en general.

    La diputada comenta que entre 1964 y 2021, han desaparecido mas de 82 mil niños y adolescentes en nuestro país, de los que el 20% sigue sin ser localizados. Dos de cada tres de los menores desaparecidos son mujeres, así como el 75% de los desaparecidos tienen entre 12 y 17 años.

    «El año pasado (2021) fue el año en que se rompió este tenebroso récord, siendo reportados 1,929 menores desaparecidos en México.» también comenta la legisladora.

    Así mismo se afirma que la primera culpa siempre será de los perpetradores de los delitos, sin embargo hay una responsabilidad compartida, ya que hace falta mucha colaboración entre las instituciones, por lo que se busca optimizar los mismos para que los ciudadanos puedan tener algún tipo de resolución en las cuestiones que les hacen víctimas.

    El exhorto será turnado a Comisiones para su mayor discusión.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img