More

    Exhorta Policía Municipal a no realizar disparos y utilizar pirotecnia en Año Nuevo

    spot_img

    400 elementos resguardarán las calles para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad

    El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a la comunidad a abstenerse de realizar disparos con armas de fuego o utilizar pirotecnia con motivo del fin de año, por ser peligroso y poner en riesgo la vida de las personas y salud de las mascotas por el estruendo que estas provocan.

    La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recuerda a la población que activar armas de fuego para celebrar la llegada del Año Nuevo, es una práctica ilícita que se realiza bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo para quien dispara y terceras personas.

    Disparar, lanzar cohetes o cualquier tipo de pirotecnia en estas fechas, ha lesionado a personas, incluso con consecuencias fatales, debido a que sólo los expertos en su manejo saben cómo utilizarlas de manera segura.

    Por este motivo, quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dependiendo de cada caso.

    También es importante que los adultos hagan un manejo adecuado de artículos como luces de bengala, palomitas o cualquier otro tipo en apariencia inofensivos, pues al ser utilizados por niños sin la debida supervisión de un adulto, pueden derivar igualmente en tragedias por lesiones o incendios en pastizales.

    Para resguardar la ciudad y atender oportunamente las emergencias, poco más de 400 elementos preventivos del turno ordinario y de los grupos especiales estarán patrullando las diferentes colonias y áreas comerciales, para brindar seguridad y pide evitar fiestas escandalosas, por lo cual se exhorta a quienes requieran la presencia de la Policía Municipal, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o bien, a través de la aplicación Marca el Cambio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img