More

    Exponen fotografías del 8M en el Congreso del Estado

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih, a 6 de mayo de 2022.- Durante la inauguración de la exposición “Arte acompañando derechos”, en el mezaninne del Congreso del Estado, la diputada de Morena Leticia Ortega Máynez consideró que la lucha por los derechos de las mujeres ha avanzado considerablemente.

    Explicó que la exposición es del registro gráfico del pasado 8 de marzo, donde miles de mujeres se manifestaron en la plaza mayor de la ciudad de Chihuahua por sus derechos reproductivos, por una vida libre de violencia y por sus derechos en general.

    “Son derechos latentes y la sociedad está avanzando, siempre la sociedad empuja las grandes transformaciones, y ésta es una de ellas”, indicó la diputada.

    Informó que la exposición estará abierta al público en general hasta el próximo 11 de mayo, día en que se realizará un foro precisamente para abordar el tema de los derechos de las mujeres.

    Comentó que el reconocimiento de los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo ha comenzado a tener frutos gracias a la lucha constante del movimiento feminista que actualmente se impulsan varios cambios en lo social y en lo legislativo.

    “Son derechos que las mismas mujeres estamos empujando, es un derecho el decidir, y es un derecho someterse si así se decide, a un aborto legal y seguro. Nosotras estamos por la despenalización del aborto, si una mujer desea abortar por equis circunstancia, que no sea criminalizada por eso”.

    Agregó que se trata de una apertura en una sociedad diversa, por lo que se tiene que seguir avanzando, respetando las deferencias entre todos”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img