More

    FGR va por los bienes de Caro Quintero

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 19 de julio del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) demandó a Rafael Caro Quintero, su esposa e hijos la extinción de dominio de cinco bienes inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

    La demanda fue admitida por la juez Sexto de Distrito en materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana y especializado en Juicios Orales Mercantiles en el Primer Circuito, Argelia Román Mojica, quien ordenó asegurar los bienes reclamados por la FGR.

    De acuerdo con los estrados judiciales, la FGR demandó a Caro Quintero, su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma y sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes.

    Los bienes con los que se quiere quedar la FGR son los ubicados en la Calle Paseo de los Virreyes número 4283, a nombre de Rafael Caro Quintero y su esposa; una bodega en el mercado de Abastos Norte ubicado en la avenida Melchor Ocampo, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes; dos en el condominio Sagitario a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes y uno más ubicado en la calle Luigi Prandello 5397, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes, los últimos cuatro con usufructo vitalicio a nombre de Rafael Caro Quintero y su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma.

    Sobre todos estos bienes, el Fiscal de Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos también demandó la extinción de dominio en dicho país, misma que fue declarada procedente desde el 15 de abril de 2021.

    La juez ordenó asegurar provisionalmente los bienes para garantizar que no sean destruidos o deteriorados mientras se resuelve el juicio.

    “Se concede la medida cautelar consistente en el aseguramiento precautorio de los bienes inmuebles”, señala el acuerdo que data del 2 de marzo pasado, “para garantizar la materia del juicio, la conservación del inmueble y evitar que sufra menoscabo o deterioro, sean mezclados o que se realice cualquier acto traslativo de dominio, incluso previo a la presentación de la demanda, garantizando en todo momento su conservación”.

    Desde entonces ordenó notificar por edictos en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico oficial de Jalisco a quienes se consideren con derechos sobre los bienes que la FGR quiere que sean puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y a los codemandados, respectivamente.

    De acuerdo con  los registros judiciales en el expediente 4/2022, la última publicación, para quien se crea con derechos sobre los bienes en el DOF fue del 20 de junio y en el periódico oficial de Jalisco fue el 25 de junio, a partir de esta última fecha comenzaron a contar los 30 días hábiles de Caro Quintero y familia para comparecer ante el juzgado federal a contestar la demanda y tratar de defender sus inmuebles.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img