More

    Fijan audiencia de El Bronco para el próximo 11 de abril

    spot_img

    Ciudad de México., a 24 de marzo del 2022.- La defensa legal del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recluido en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca desde el 15 de marzo pasado, confirmó que la audiencia inicial de su cliente por parte del Juzgado Federal será el próximo 11 de abril.

    En esta audiencia, que se realizará a través de videoconferencia, se solicitará al juez modificar las medidas cautelares impuestas por un juez local, entre ellas prisión preventiva, de acuerdo con el oficio 174/2022 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León.

    Asimismo, se abordará la competencia para llevar el caso del exmandatario, convalidar o no los argumentos y actos que determinó el juez de control, así como continuar con el procedimiento.

    En tanto, Adelina Teresa Dávalos, esposa del exgobernador, obtuvo ayer una suspensión provisional para evitar ser detenida.

    El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, del Juzgado Primero en Materia Penal de de Nuevo Léon, admitió a trámite el amparo y otorgó la suspensión provisional. Será el próximo 31 de marzo cuando se defina si se le otorga el amparo; sin embargo, durante este tiempo no podrá ser detenida.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img