More

    Firma Cruz Pérez Cuéllar y la Universidad Interamericana del Norte acuerdo de vinculación de prácticas y servicio social

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 30 de agosto del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el rector de la Universidad Interamericana del Norte, Marco Antonio Rendón Sandoval, firmaron este día un convenio de vinculación para prácticas y servicios sociales.
    El acuerdo beneficiará a más de 200 estudiantes de la carrera de Odontología que apoyarán a la Dirección General de Centros Comunitarios en su objetivo de atender a las y los juarenses.

    El alcalde agradeció a la Universidad su apoyo a las y los juarenses a través de este acuerdo qué en una primera fase beneficia a 200 alumnos.

    «Agradecemos toda la colaboración que sean posible, somos una gran ciudad. Tenemos una población igual que todo el estado de Durango, Zacatecas o Aguascalientes, refirió.
    Señaló que este convenio será muy bueno para los jóvenes estudiantes que tendrán un acercamiento con la comunidad juarense.
    La Universidad no está obligada a hacerlo, por eso lo agradecemos, dijo.
    Pérez Cuéllar también destacó el beneficio que el rector de la Universidad anunció hoy para empleados del Municipio, quienes podrán cursar en esta institución una carrera becados con un 50 por ciento de su costo.
    El convenio de prácticas y servicio social entra en vigor a partir de la firma del convenio y tanto el servicio social como las prácticas, serán en los centros comunitarios municipales que cuentan con infraestructura de atención dental.
    En el acto, el rector Rendón Sandoval agradeció el apoyo de los involucrados para concretar este acuerdo, particularmente del Ayuntamiento de Juárez.
    Recordó el nacimiento de la institución en 1987 en Monterrey y la llegada del campus a Ciudad Juárez, comprometiéndose a llevar educación de calidad acordé con las necesidades del país.
    «Aplaudo las facilidades de vinculación que su administración señor alcalde, realiza para beneficio de la comunidad», dijo.
    Señaló que se hará extensivo al personal municipal y su familia, beneficiando con becas directas con hasta un 50 por ciento de descuento.
    Reiteró el compromiso con los estudiantes y la comunidad juarenses al brindar calidad académica, e invertir en más infraestructura médica para preparar mejor a sus alumnos.
    En la firma del acuerdo estuvieron la maestra Ana Gabriela Hernández Peña, directora de la Universidad; Mireya Torres, coordinadora de Programas y Vinculación de Centros de Convenio; Héctor Lara Rodríguez, de la Dirección de Salud Municipal, así como María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios y estudiantes que serán beneficiarios del programa.
    También atestiguó la firma Rocío Regalado, presidenta del Colegio de Odontología de Juárez.
    El alumno Gustavo Adolfo Ortega Anchondo, pasante de Odontología agradeció a nombre de la comunidad universitaria al alcalde este acuerdo que beneficia a los estudiantes juarenses
    Por medio de nuestro servicio social beneficiamos a la comunidad y estoy seguro que esté acuerdo vendrá a beneficiar, dijo.
    Indicó que las y los estudiantes se comprometen a actuar con profesionalismo aplicando los conocimientos adquiridos
    María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios, destacó que el Presidente Municipal le apuesta a la salud de las y los juarenses y la inversión municipal en este rublo es con ese objetivo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img