More

    Firma Normal Superior del Estado convenio de colaboración con el COBACH

    spot_img

    -Establecen alianza de vinculación para el intercambio académico y el desarrollo profesional

    Como parte de las alianzas estratégicas para lograr un intercambio académico y fomentar el desarrollo profesional, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

    Entre los beneficios de esta acción, la ENSECH otorgará descuentos para poder cursar el nivel Licenciatura, el programa de Maestría, así como Diplomados, que serán válidos para estudiantes egresados del COBACH, además del personal docente y administrativo del subsistema del nivel Medio Superior.

    La firma del convenio estuvo a cargo del director de la Normal Superior, Julio César López y por el director general del Colegio de Bachilleres, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, quienes coincidieron en la importancia de brindar herramientas de crecimiento, no solamente al alumnado, sino también a las y los trabajadores.

    En su mensaje el titular de la ENSECH comentó que a través de la oferta educativa, así como el alto nivel de catedráticos con los que cuenta la institución, se puede generar esa inercia que coadyuve a otorgar alternativas de crecimiento en materia académica.

    “Esto será de gran beneficio para Chihuahua, así como para todos los planteles del Colegio. Es una gran alianza que reitera nuestro firme compromiso de consolidar acciones a favor de los estudiantes”, refirió el funcionario.

    A su vez, el director general del COBACH, resaltó que a través de dicho convenio de vinculación, se podrá generar un mecanismo de profesionalización constante del personal docente y administrativo de la institución, derivando en ello, una atención educativa de mayor calidad.

    Añadió que de la misma manera, se involucrará y generará una mayor inercia para que el alumnado del Colegio puede ingresar a la filas de la Normal Superior para continuar con su formación académica, además de que se les acercará al noble labor para poder ejercer posteriormente como docentes.

    Durante la firma del convenio se contó con la presencia de diversas autoridades de ambas instituciones educativas, reforzando de esa manera el trabajo y coordinación de trabajo en beneficio de la sociedad chihuahuense.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img