More

    Firman convenio colaborativo JCAS, JMAS de Chihuahua y Juárez y UACH para abastecimiento de agua en municipios

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 28 de junio del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, formalizó el convenio de Fuentes de Agua de Abastecimiento en el Estado de Chihuahua con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Junta Central de Agua de Chihuahua, la Junta Municipal de Chihuahua y la Junta Municipal de Ciudad Juárez.

    Este convenio es muy importante, puesto que  no sé enfocará exclusivamente en estudiar el suministro del agua sino también se estudiará su calidad.

    La colaboracion con La Universidad Autonoma de Chihuahua, La Facultad de Ingenieria y la Facultad de Química desplegará todo un trabajo de campo en todo el Estado, no se dejará ningún municipio fuera, todos los municipios se van a visitar y se hará un diagnostico, para realizar el primer inventario actualizado, de la calidad del agua de los chihuahuenses.

    La firma del convenio fue realizada por el rector de la UACh, Jesús Villalobos y el presidente de la JCAS, Mario Mata, encabezaron la firma que se realizó en las instalaciones de la Rectoría.

    La relevancia del estudio es que también se tendrá un padrón del nivel de los pozos, lo que fue destacado por Mario Mata, ya que el 99 por ciento de los centros poblacionales se abastecen con agua subterránea.

    El rector expresó que la UACH aportará sus conocimientos y sus recursos tecnológicos para desarrollar esta actividad.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img